Llegamos al aeropuerto Francisco Sá Carneiro a las 14:00h (hora portuguesa) y lo primero que hicimos, nada más bajarnos del avión, fue buscar una oficina de turismo para conseguir un par de planos de la ciudad.
El aeropuerto está muy bien conectado con el centro de Oporto y no hace falta, ni siquiera, abandonar el recinto para coger el metro, por lo que solo tuvimos que seguir la señalización, comprar los billetes y subirnos al vagón. Nosotras compramos un par de billetes sencillos pero también tenéis disponibles algunos bonos y tarjetas turísticas.
Tras unos 45 minutos de trayecto, las explicaciones de nuestro anfitrión e instalarlos en el piso, corrimos hambrientas a buscar un lugar donde almorzar. Eran ya casi las 17:00h, así que decidimos matar dos pájaros de un tiro: comenzamos la ruta turística al mismo tiempo que llenábamos nuestro estómago.
¡Comimos en el McDonald’s más bonito del mundo! Está situado en la Avenida dos Aliados a la altura de Praça da Liberdade y, como curiosidad, os diré que hay sopa en el menú, un plato típico portugués.
5 Comentarios
Victoria
Hola! Me ha encantado tu blog, super bien explicado y con mucho detall Muy muy completo.
Me gustaría q me dijeras cuál de las tres excursiones te ha gustado más entre Guimaraes, Aveiro y Braga. Tengo dos dias y podré ver dos de ellas.
Muchísimas gracias por tu blog
Susi
Que guay! Está completísima tu guía! Estoy planeando irme en junio de sábado a sábado y todos los lugares que nombras tienen muy buena pinta! Mi única duda es, todas esas excursiones que hacías siempre Volvías a Oporto a dormir? O cogiste alojamiento en cada sitio que visitabas? Las distancia por lo que se ve son cortas no? Aconsejas quedarte todas las 7 noches en el mismo alojamiento y moverte en tren para hacer esas extrusiones? Muchas gracias!!!
Rocío
¡Hola! Muchas gracias por leerme, me alegro de que te haya servido de ayuda.
En nuestro caso, nos quedábamos todas las noches a dormir en Oporto. Los trayectos variaban entre 1hora y 1hora y media en tren, así que daba tiempo sin problema. Ten en cuenta de que los pueblos de alrededor no son muy grandes y, además, en junio ya los días son más largos (nosotras fuimos la última semana de octubre).
Otra ventaja de quedarte en Oporto es que desde allí puedes viajar a otras ciudades distintas a las del post o, incluso, hacer alguna excursión ya organizada. Yo siempre intento organizarlo yo todo pero, si prefieres algo ya preparado y despreocuparte, te dejo por aquí el link a Civitatis (a quien suelo elegir cuando tengo que contratar algo) https://www.civitatis.com/es/oporto/?aid=99606&cmp=Oporto
Victoria
Perdona, quería tb preguntarte para poner el mapa en el mío, creo q hay q darle al cuadrito q hay arriba a la derecha. y la estrella amarilla me puedes decir para que es…….mil gracias
Susana
Muchísimas gracias por todo lo q nos explicas en tu guía
es completisima me ha encantado
nos ayudas muchisimo