Lifestyle

Opinión: Entrenamiento personal en centros Sano Center

Querido diario :

Estamos a menos de 2 meses de las vacaciones de verano y es el típico momento en el que nos entran las prisas para ponernos en forma y quemar los excesos del resto del año. Y, aunque hay que hacer deporte durante los 12 meses -ya no solo para estar tonificad@, si no por salud-, si os encontráis en esta situación, os cuento mi opinión sobre el entrenamiento personal en centros Sano Center. También podéis encontrar otras formas de hacer deporte en Las 6 mejores cuentas para hacer deporte en casa y gratis.

Yo los descubrí en 2017 y han cambiado totalmente mi relación con el deporte. Espero que toda la info más mi experiencia os sirvan de ayuda. Aún así, si os quedan dudas, podéis animaros a acudir a algunos de sus centros porque el primer entrenamiento es GRATIS.

Y si ya queréis llegar totalmente a punto para el verano, os recomiendo en mi post Opinión: Mi experiencia con la depilación láser en Centros Único comenzar ya con la depilación.

¿Qué son los centros Sano Center?

Estos centros de entrenamiento personal son franquicias y están repartidos por toda la geografía española. Actualmente, existen 53 centros en nuestros país, principalmente en Andalucía, ya que esta idea de negocio, y también el primer centro, se fundó en Almería.

Un factor positivo de este modelo de negocio es que los monitores y monitoras, además de tener una formación en actividades físicas y deportivas, también asisten a los cursos y formaciones que ofrece el propio franquiciador. ¿Y por qué es positivo? Pues porque a todo el conocimiento del personal se le suman unas formaciones constantes y periódicas, un soporte que no tienen otros centros y/o gimnasios y que hacen que en todos los establecimientos de la firma podamos encontrar un mismo nivel de calidad y servicio. De todos modos, como os cuento más abajo, dependiendo del centro podréis encontrar otros servicios complementarios y diferentes tarifas.

¿Qué tipo de entrenamientos se realizan en los centros Sano Center?

Opinión entrenamiento personal en centros Sano Center
Centro Sano Center © Mi diario secreto

En Sano Center se realizan entrenamientos funcionales, combinando tanto ejercicios de cardio como de fuerza. Haréis planchas, sentadillas, flexiones, abdominales, pesas, comba… ¡Os aseguro que tendréis agujetas en todo el cuerpo y descubriréis músculos que no sabíais que existían hasta que os han dolido!

La mecánica de los entrenamientos puede variar, pero suelen ser rondas de unos 5 o 6 ejercicios con 30 o 40 segundos de trabajo y 15 o 20 de descanso. Además, realizan pesajes y pruebas iniciales para después poder ir comprobando vuestra evolución.

Lo que más me gusta de estos centros es el poco material que se utiliza, comparados con los gimnasios que habitualmente conocemos y que están repletos de máquinas que no sabemos por qué lado van los pies ni por dónde la cabeza. Las herramientas habituales en estos entrenamientos son esterillas, balones, mancuernas, barras, fitballs y TRX, entre otras.

Al final, si nos fijamos, estamos trabajando en la mayoría de ejercicios con el propio peso de nuestro cuerpo, lo cual también origina que mentalmente mejore nuestro autoestima, confiemos más en nosotros mismos, nos sintamos más capaces de controlar y sentir nuestro cuerpo y estemos más felices y relajados. Al menos, en mi caso fue así, puesto que tenía tan poca fuerza que a veces no podía ni hacer cosas cotidianas como coger una bolsa del supermercado que pesara un poco más de la cuenta.

Opinión entrenamiento personal en centros Sano Center
© Mi diario secreto

Con el tiempo, estéis en el punto en el que estéis, los resultados se notan. Cada cuerpo es un mundo y los cambios irán más rápidos o más lentos, pero siempre los hay. Y si no, para eso están estos centros en los que podéis ir adaptando al 100% las rutinas según vuestras necesidades, gustos y tras ver lo que os funciona y lo que no.

Servicios y tarifas

Como ya os adelantaba en el primer apartado, en algunos centros podéis encontrar servicios extras, como entrenamiento en el embarazo y post-parto, entrenamientos para personas con cáncer u otras enfermedades… Incluso, de vez en cuando, se organizan charlas o seminarios u otras actividades para los socios. Para conocerlas todas, deberéis visitar o llamar a vuestro centro más cercano.

En cuanto a los servicios comunes a todos los centros, tenemos 3:

En la mayoría de centros también podéis encontrar un servicio de nutrición. Lo tendríais que consultar, al igual que con el resto de servicios extras. 

Por otro lado, en la web www.sanocenter.es podéis encontrar el Pack 100% Sano de entrenamiento y nutrición. Tan solo tenéis que rellenar el formulario y ahí mismo podréis ver qué centros los ofertan. Eso no significa que el resto de centros no tengan nutrición.

Opinión entrenamiento personal en centros Sano Center
Servicios Sano Center. Fuente: Sano Center

El precio también variará según el establecimiento, ya que el poder adquisitivo no es el mismo en toda España, así que irá adaptado a la ubicación y al nivel de precios de la zona.

Independientemente de esto, la hora de entrenamiento individual suele oscilar entre 20 y 35€, dependiendo del número de sesiones por semana y de si adquirís sesiones sueltas, bonos o pagáis trimestral o anualmente. El precio de la hora para entrenamientos grupales suele estar entre 7 y 15€, dependiendo de los mismos factores mencionados anteriormente.

Si buscáis algo más barato os recomiendo leer mi post sobre Las 6 mejores cuentas para hacer deporte en casa y gratis.

Mi experiencia. Entrenamiento personal en centros Sano Center

El entrenamiento personal en centros Sano Center ha cambiado completamente mi forma de ver el deporte, incluso ha hecho que me anime a probar otras cosas: yoga, pilates, running o spinning. En lo que se refiere a mi cuerpo, he ganado musculatura y, por tanto, he cogido anchura y unos kilitos. Cuando comencé a hacer deporte estaba en 49 kilos, de ahí que el efecto fuera una subida de peso pero el resultado variará según el objetivo y el cuerpo de cada persona.

Yo acudo a los entrenamientos grupales 2 o 3 veces por semana, dependiendo de mi disponibilidad ese mes. O, también, algunas ocasiones he contratado como complemento las sesiones de Round Training.

Opinión y recomendaciones

Los entrenamientos personales están muy bien pero en los grupales puedes conocer gente, te ríes, compartes inquietudes, os apoyáis unos a otros y, al final, se hace más amena la hora. Y, ¿para qué nos vamos a engañar? Son mucho más económicos para el bolsillo. Además, no debéis preocuparos porque haya más gente, ya que el entrenador os prestará la misma atención a todos y estará ahí siempre que lo necesitéis. El entrenamiento no deja de ser personal aunque haya más personas en la sala.

Otro aspecto positivo es que los entrenadores se encargan de preparar la sala, por lo que nosotros no tenemos que preparar ningún material para la sesión, a diferencia de lo que ocurre en las clases colectivas de los gimnasios.

Un último punto importante que me gustaría destacar es que no importa el nivel de las personas que compartan grupo de entrenamiento. De hecho, probablemente, cada día entrenaréis con personas diferentes. Si tú acabas de empezar pues cogerás menos peso y realizarás menos repeticiones durante el tiempo de trabajo. No pasa nada. Cada uno entrena con la intensidad que puede y el entrenador siempre dará varias opciones, en caso de que considere que no todos pueden realizar el ejercicio igual. Cuando se utilizan barras, el entrenador irá añadiendo o quitando discos durante la ronda en función de a quién le toque realizar ese ejercicio.

¿A quién recomendaría el entrenamiento personal de centros Sano Center?

Aunque vuelvo a repetir que los entrenamientos personales son 100% personalizables y adaptables a cualquier persona, a continuación os muestro los perfiles que considero que podrán aprovechar mejor el servicio de entrenamientos personal individual:

En cuanto a los entrenamientos personales grupales, estos son los usuarios-tipo:

Pros y contras

¡Espero que este post os haya ayudado! Ya sabéis que podéis dejarme vuestras experiencias y opiniones en comentarios. Cuantas más experiencias conozcamos, ¡mejor!

Por último, como es habitual en mis posts de Opinión y Recomendación os dejo abajo unas tablas de pros y contras sobre el entrenamiento personal en centros Sano Center.

PROS
  • Trato personalizado. Servicio 100% adaptable.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Realización de pesajes y pruebas para ir controlando la evolución.
  • Resultados visibles en menos de 2 meses y mejora continua.
  • Horas bien aprovechadas. Cunden más que en un gimnasio normal.
  • Buen ambiente y salas y materiales cuidados.
  • También disponen de vestuarios con ducha.
CONTRAS
  • Más caros que un gimnasio normal, aunque merezca la pena.
  • Horarios más reducidos que otros gimnasios.
  • Necesidad de reservar hora con antelación. En los grupos, al ser reducidos, puedes quedarte sin hueco en el horario que prefieras.
  • Aún pocos centros abiertos en España.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido